NoticiasRegional

Varios municipios del Tolima reportan una ocupación del 100% en materia hotelera

Se ha generado la reactivación de varios empleos

El sector turístico y hotelero del Tolima reporta un importante crecimiento durante estas celebraciones de navidad y las de año nuevo que se aproximan, lo que ha permitido reactivar más de 4.000 empleos.

La Directora de Cotelco Capítulo Tolima y Alto Magdalena Zulma Barrios manifestó “Todo el sector turístico y hotelero se ha reactivado en un 49%, en algunos municipios que hacen parte del Tolima y Cundinamarca que conforman la zona del Alto Magdalena se tienen reservas del 100%”.

Municipios que han sido los preferidos por los turistas durante esta temporada de navidad y año nuevo

Poblaciones como Honda, Mariquita, Murillo, Líbano, Prado, Melgar e Ibagué en el Tolima reportan una alta ocupación, así como los que hacen parte del Alto Magdalena entre los que se encuentran Nilo y Ricaurte.

Varios municipios del Tolima reportan una ocupación del 100% en materia hotelera 4

Le puede interesar: A 28 se eleva el número de quemados con pólvora en el Tolima

Cuidado con el turismo informal

Sigue preocupando al turismo formal es el turismo informal “Este turismo informal ha venido creciendo y se fortaleció en la pandemia del COVID-19, sin embargo, con las diferentes plataformas que ofertan por medio de internet los hoteles, se les viene exigiendo que si quieren publicar deben contar con el registro nacional de turismo”, agregó la vocera del gremio hotelero.

Para mediados del mes de enero del 2022 los hoteleros del Tolima esperan tener un balance positivo de todas las celebraciones.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas