NoticiasRegional

Ojo a estas recomendaciones para no caer en extorsiones

La lucha contra la extorsión continúa en Ibagué y su área metropolitana, y las autoridades han intensificado las campañas para prevenir que más personas caigan en las trampas de los delincuentes.

El comandante del Gaula de la Policía Tolima, mayor Carlos Castro, entregó recomendaciones para evitar ser víctimas de la modalidad de extorsión conocida como «Falso servicio».

El Gaula de la Policía Nacional, en su estrategia «Córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165″, ha estado llevando a cabo jornadas de prevención en la ciudad de Ibagué y los municipios del departamento del Tolima. La modalidad del «Falso servicio» consiste en que los delincuentes solicitan servicios o cotizaciones en sitios alejados del casco urbano, y una vez que la víctima llega al lugar, se comunica con ella exigiéndole dinero y contactos de familiares a quienes amenazan con las mismas pretensiones económicas.

El mayor Castro hizo un llamado a la ciudadanía para cortar la comunicación con los extorsionistas, no proporcionar información personal y dar aviso inmediato al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión de la Policía (GAULA) para evitar ser víctimas de esta modalidad de extorsión. La clave está en no caer en las trampas de los delincuentes y denunciar cualquier intento de extorsión.

Ojo a estas recomendaciones para no caer en extorsiones 4

En su mayoría, las llamadas provienen de las cárceles, y aunque los delincuentes se encuentran privados de la libertad, no actúan solos. Se valen de la confianza de amigos y familiares para que reciban el dinero, producto de las extorsiones, en sus cuentas bancarias o giros con sus datos personales, lo que los convierte en una pieza más de las redes extorsivas.

La Policía Nacional invita a la comunidad a brindar información a través de la línea 165, 123 o al número del cuadrante más cercano, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana. La absoluta reserva de la información brindada es garantizada por la Policía Nacional.

La prevención es la clave para evitar que más personas caigan en las redes extorsivas. Las autoridades continuarán intensificando sus campañas para contrarrestar la modalidad de extorsión denominada «Falso servicio» y garantizar la seguridad de los ciudadanos. La colaboración de la ciudadanía es fundamental para lograr este objetivo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias