NoticiasRegional

Olga Lucía Alfonso Iannini continúa en la dirección de Cortolima para el Período 2024-2027

Con el respaldo del Gobernador, alcaldes, delegados de distintos sectores y la confianza de la gobernadora electa, Adriana Magali Matiz, Alfonso Iannini asumirá un nuevo período al frente de esta entidad clave para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la región.

Conforme a las disposiciones legales la mañana de este martes 7 de noviembre, se ha llevado a cabo la votación en la cual Olga Lucía Alfonso Iannini ha sido reelegida por el Consejo Directivo como directora general de Cortolima para el período comprendido entre los años 2024 y 2027.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:  https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Alfonso Iannini, es economista, especialista y máster en administración de empresas graduada de la Universidad Externado de Colombia, acaba de obtener un respaldo contundente de diversas instancias de la región. Esta reelección se concretó mediante los votos del Gobernador Ricardo Orozco, los alcaldes de Mariquita, Ortega y Fresno, así como los representantes del sector económico y José Capera, el representante de las comunidades Indígenas.

Olga Lucía Alfonso Iannini continúa en la dirección de Cortolima para el Período 2024-2027 4

La oposición, logró tres votos en favor de Carlos Arturo Mora, padre del concejal de Ibagué, Javier Mora, incluyeron al delegado del presidente de la República, la representante del Ministerio de Ambiente y la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa. Por su parte, Luis Popayán, otro delegado de organizaciones no gubernamentales ambientalistas, optó por abstenerse de participar en la elección.

Al proceso de también aspiraron personas cercanas al Senado Oscar Barreto, Dora Montaña y Juan Pablo García. Andrés Hurtado también tenía su representante, Magda Gisela Herrera Jiménez, jefe de control interno de la alcaldía de Ibagué; Sin embargo, el ‘barretismo’ decidió unificar su apoyo en torno a Olga Lucía Alfonso Iannini.

El cronograma de selección se ajustó al calendario establecido, recibiendo las hojas de vida de los candidatos desde el 3 hasta el 17 de octubre de 2023. Tras un proceso de evaluación y análisis, el Consejo Directivo tomó la decisión de respaldar a Olga Lucía Alfonso Iannini para continuar liderando Cortolima.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

El Consejo Directivo de Cortolima está conformado por: El gobernador Ricardo Orozco; Hugo Rincón, representante de las ONG’S Ambientalistas; Luis Fernando Popayán, representante de las ONG’S Ambientalistas; Héctor Rojas, representante del sector privado; Juan Ernesto Sánchez, representante del sector privado; José Alfredo Capera, representante de las comunidades indígenas; Jorge Mario Vera Rodríguez, delegado del presidente Gustavo Petro; Valentina Camacho, delegada del Ministerio de Ambiente; Alexander Mejía, alcalde de Fresno; Elisabeth Barbosa, alcaldesa de Rioblanco; Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita; Omar Carillo, alcalde de Ortega.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias