
Demoras, desinformación y deficiencias en la atención médica encontró la Secretaría de Salud Municipal durante un operativo sorpresa en una reconocida clínica de Ibagué, ante las quejas reiteradas de la comunidad que se evidenciaron en la visita realizada a los servicios de urgencias y farmacias.
Los usuarios celebraron la presencia institucional, que permitió resolver varios inconvenientes en tiempo real. En esta ocasión, la visita a una clínica de la ciudad idetificó una serias deficiencias en la atención, como tiempos prolongados para ser atendidos, falta de información clara para los pacientes y demoras en la atención por parte de especialistas.
Durante la jornada, los usuarios presentes celebraron la presencia del equipo de salud, pues, gracias a la intervención, se lograron resolver varios inconvenientes de manera inmediata. Este tipo de inspecciones, según la entidad, se seguirán realizando sin previo aviso para asegurar que se cumplan los estándares mínimos en el servicio.
Audio Liliana Ospina, jefe de la cartera de Salud.
“El principal clamor de nuestra comunidad en temas de salud es ese, por eso nuestra alcaldesa nos ha pedido que, de manera permanente, visitemos, auditemos esos servicios de urgencias para verificar cuál es la atención que se les está brindando a nuestros ibaguereños”, indicó Liliana Ospina, jefe de la cartera de Salud.
Adicionalmente, se evidenció que hay aspectos relacionados con la seguridad del paciente, especialmente en temas de bioseguridad, limpieza, desinfección y prevención de caídas; sin embargo, algunos pacientes manifestaron su agrado y felicitaron al personal por la atención recibida.
La Secretaría de Salud Municipal seguirá realizando el seguimiento para verificar la implementación de acciones de mejora, con el objetivo de que se cumpla con los más altos estándares de calidad en el servicio de los ibaguereños.




