IbagueNoticias

Panóptico de Ibagué abre sus puertas como museo y complejo cultural de Colombia

Tras dos décadas de abandono, la Administración Municipal puso en funcionamiento el Panóptico de Ibagué como un complejo cultural y artístico, único de su tipo en Colombia, el cual se convierte en epicentro de arte y pedagogía.

“Nos sentimos honrados de haber acompañado a la Alcaldía de Ibagué en la conceptualización de este gran complejo cultural. Este es sin duda uno de los mejores museos que hoy se pone en marcha en el país y que no solo representa el patrimonio histórico de la región, sino es una puerta de visibilizar este lugar que era una prisión y se convierte en un gran complejo cultural”, dijo la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Esta joya arquitectónica de 142 años de antigüedad, cuenta con 72 celdas habilitadas, representaciones de los 47 municipios del Tolima y exposiciones que representan la historia de nuestro territorio. Además de auditorio, teatrino para artes escénicas, sala de música y danza, entre otros espacios que facilitarán el aprendizaje de artistas en formación.

“Estamos complacidos porque entregamos esta maravillosa obra. Es una promesa que hicimos en campaña y hoy abrimos estas puertas para todos los colombianos. Quiero acogerme a su solicitud de ponerle a este complejo Juan Mario Laserna. Hoy para nosotros es motivo de orgullo estar viendo esta obra como una realidad y conmemorar a este gran hombre que luchó por el Tolima”, manifestó el alcalde Andrés Hurtado.

Con la habilitación de este gran complejo cultural, Ibagué ratifica su título como Ciudad Musical de Colombia, sumado al rótulo de Capital Americana de La Cultura por parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales y la inclusión en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

“Es un orgullo venir esta noche al Panóptico y ver su incautación como centro cultural que recrea la ancestralidad y orígenes de esta tierra. Nos encontramos cumpliendo un sueño de toda una ciudad y nos complace alcalde que el panóptico de Ibagué se llame Juan Mario Laserna Jaramillo”, indicó el presidente Iván Duque.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas