NoticiasRegional

Paso intermitente por la Línea

La vía se ha visto afectada por continuos derrumbes a causa de las fuertes lluvias en la región.

Por cuenta de los deslizamientos en el kilómetro 36, hacia el alto de la Línea, durante varias horas se habían presentado cierres en el carreteable. Sin embargo, se habilitó el paso de manera intermitente.

Hacia las 11:00 a.m. de este domingo 15 de agosto, un gran volumen de lodo y piedra cayó sobre el puente conocido como Siete Cueros, jurisdicción del departamento del Tolima, ocasionando la contingencia.

Según lo indicó el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Quindío, mayor Mauricio Díaz, se está dando prioridad a un número importante de vehículos que están represados entre Cajamarca y el sector del deslizamiento, para luego dar paso a los automotores que se encuentran entre Calarcá y al alto de La Línea en el Quindío.

En este departamento se establecieron varios cierres preventivos en puntos como Versalles, en el peaje, la báscula y La Mía, donde se registra represamientos hasta de un kilómetro.

“La mayoría de vehículos tipo tractocamión se entraron a los parqueaderos para que los conductores descansaran, para que luego tomaran camino una vez se diera la apertura de la vía”, señaló el mayor Mauricio Díaz.

Las autoridades están pidiendo paciencia a los viajeros, ya que el tiempo en que estuvo cerrada la vía entre Calarcá y Cajamarca, generó una gran contingencia vehicular que lleva a tener movilidad lenta en algunos sectores de este eje vial.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas