JudicialNoticias

Patrullero de la Policía condenado por asesinato en Ibagué

El uniformado le quitó la vida a otro hombre en medio de una riña en el barrio Jardín Santander.

Una indemnización por $404 millones de pesos tendrá que pagar a la madre y seis hermanos más de la víctima. El hecho que se presentó el 12 de septiembre del 2012, perdió la vida Jhon Jairo Rodríguez Robayo, quien perdió la vida a causa de dos impactos de arma de fuego en la cabeza.  

Según el Tribunal Administrativo del Tolima, el actuar de los siete uniformados que atendieron el llamado de riña en vía pública, fue desproporcionado, tuvo fallas del servicio, vulneraron los derechos y son objeto de reparación, no solo de Jhon Jairo, y también de su hermana que para la época de los acontecimientos tenía 17 años de edad y quien resultó herida producto de los disparos de  los uniformados en contra de los Rodríguez Robayo.

Según lo relatado en el proceso, el 12 de septiembre de 2012, en el barrio Jardín Santander, cerca a ‘La Chuquia’, uniformados de la Policía Nacional, arribaron al sector ante el llamado de la comunidad para atender un caso de riña entre los miembros de una misma familia.

Una vez se controlaron los hechos entra en escena Jhon Jairo Rodríguez Robayo, quien trato de generar nuevamente agresiones contra los uniformados con insultos. Adriana Milena, hermana del occiso, intercedió para que lo dejaran tranquilo. 

Inicialmente, el hombre salió con machete en mano a pelear con la Policía, posteriormente entró a la casa y sacó un arma de fuego, a la riña se sumaron cuatro hombres más, hermanos de los dos en mención. En la respuesta de las autoridades se evidenció por parte de los peritos que las armas de los uniformados fueron accionadas en en 82 oportunidades. 

Situación que le ocasionó la muerte a Rodríguez y heridas a su hermana menor de edad.

Como forma de indemnizar a la familia, el Tribunal concedió 445 smmlv, un total de $404 millones de pesos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas