NoticiasRegional

Perros y gatos están siendo inmunizados contra la Rabia en Melgar

Conozca los 5 puntos de vacunación de mascotas.

En el tolima hay un número indeterminado de animales de compañía, (perros y gatos) los cuales podrán ser inmunizados totalmente gratis con el biológico que combate el virus de la rabia. Por eso, en el municipio de Melgar, este próximo 25 de agosto y mañana 26, se adelanta una Jornada canina y felina, donde se dispondrá de 5 puntos en el barrio Galán, de la población turística para acceder al servicio.

Los puntos son: Madroñal, La chicharrona, El Polideportivo del barrio Galán, la Institución Educativa del sector y Galán Brisas. 

Donde podrán asistir niños y adultos a vacunar totalmente gratis a sus mascotas.

La jornada que se adelantará por profesionales en zoonosis de la Gobernación del Tolima, la doctora Luz Elena Borrás, referente del programa de Zoonosis y enfermedades producidas por alimentos del gobierno departamental, hace énfasis en que vacunar contra la rabia es igual a prevenir que la enfermedad viral presente brotes como los que se han dado en los últimos meses en el departamento del Huila o en Cundinamarca en el 2020.

La jornada no solo se adelanta en las cabeceras municipales, las visitas se están realizando por parte de profesionales de la salud animal, en la zona rural hasta el mes de diciembre del presente año, con el fin de cubrir todos los rincones del departamento.

Para este 26, los funcionarios de la Gobernación harán visitas a las fundaciones que tienen varios animales bajo su custodia en el municipio de Melgar.

Esta misma estrategia ya se ha adelantado en los municipios del sur tolimense, Planadas, Rioblanco, Chaparral, Ortega, Coyaima y otros como Flandes y Melgar. 

Para asistir a las jornadas debe adoptar todos los protocolos de bioseguridad, tapabocas, desinfectante y distanciamiento.

Para su mascota, debe ir si es necesario con elementos de protección, si la mascota se pone muy inquieta cuando ve otros perros o personas, llevarlo usando su bozal como protección; uso obligatorio de correa y collar; llevar bolsas para recoger las heces de sus mascotas en caso de que haga deposiciones. 

Tenga en cuenta que no se vacunarán mascotas menores de 3 meses, que presenten algún tipo de enfermedad o en estado de gestación. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas