IbagueNoticias

Personas desalojadas de invasiones protestan en Ibagué

En esta oportunidad fueron los desalojados de la invasión del cerro “La Mulita" 1 y 2 que estuvieron este miércoles 29 de septiembre al frente de la Alcaldía de Ibagué pidiendo soluciones a su problemática.

Alrededor de 50 personas se ubicaron a las afueras de la sede administrativa del municipio, para que les fueran atendidos sus peticiones luego de que fueran objeto de desalojo por parte del municipio junto con la policía, en el cerro la Mulita que está entre el Barrio la Gaviota y Cañaveral en Ibagué.

El desalojo dejó un aproximado de 120 familias que aún no saben dónde vivir, sin embargo, en medio de las dificultades que ahora están pasando decidieron manifestarse para solicitar una solución de vivienda a la administración municipal.

Uno de las voceros dijo, que los habitantes de este sector inicialmente han invadido porque la pandemia no les dejó más que pobreza, debido que la mayoría perdieron sus trabajos y no les alcanzaba para pagar arriendo.

Además, dijo “Estamos para que nos de soluciones, porque desde hace ochos días nos desalojaron del predio en equipo estábamos ubicados, sin habernos dado una solución”, agregó Narciso Paez, voceros del sector.

A su vez, manifestaron que tampoco ha tenido la posibilidad de acceder a ofertas institucionales donde les puedan brindar apoyo para poder aplicar a un proyecto de vivienda, “todos sabemos que personas como nosotros nunca vamos a tener la forma de hacer un ahorro voluntario porque el salario mínimo no da para eso”.

Esto ha sido una situación difícil para ibaguereños que aún después del desalojo, han intentado buscar asilo con familiares, pero lo más difícil para algunos es que otros tienen que vivir en las calles.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas