
Luego del anuncio realizado por parte del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y del mandatario de Ibagué, Andrés Hurtado, sobre el toque de queda para el próximo 31 de octubre, noche de Halloween, la Personería de la ciudad apoyó la decisión.
Para Francy Ardila, personera en calidad de encargo, los padres de familia deben celebrar esta fecha desde los hogares con el fin de preservar la vida, salud e integridad de los menores; así como continuar con la adopción de las medidas de protección necesarias, en observancia de los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación del Covid – 19.
Noticia de interés: Aglomeraciones de la minga y el paro nacional podrían conllevar a confinamiento para el mes de diciembre
Agregando además que se unen al llamado que ha realizado el grupo de Pediatras adscritos a la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) – Regional Tolima, en la que indicaron que esta fecha es una de las de mayor riesgo de contagio en los menores, debido a las aglomeraciones que se podrían presentar.
Para Ardila, es importante que los padres de familia propendan la celebración a través de medios virtuales como alternativa para su conmemoración, que eviten exponer la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, previniendo que se desplacen a las calles en busca de caramelos y golosinas.
Es de recordar que, de acuerdo al Ministerio de Salud, la ciudad de Ibagué ha registrado más de 800 casos de menores de 18 años que han dado positivo para Covid-19.