NoticiasPolítica

Petro inscribe su precandidatura para ir a consulta del Pacto

Con esto se oficializa que el Senador de la Colombia Humana, estará en el tarjetón de la consulta el próximo 13 de marzo.

Por tercera vez Gustavo Petro presenta su nombre para ser una de las opciones como candidato a la Presidencia de la República. Su primera aspiración fue en el 2010, cuando militaba en el Polo Democrático, posteriormente, en el 2018 quedó en segunda posición con Iván Duque, lo que le entregó su puesto como Senador y ahora en la Consulta por el Pacto Histórico, representando a su colectividad La Colombia Humana.

Petro de 61 años estará en el tarjetón al lado de: la líder social Francia Márquez, el exgobernador de Nariño y militante del Partido Verde, Camilo Romero, y el pastor cristiano Alfredo Saade.

Esta será una de las tres consultas que se llevarán a cabo durante las elecciones de marzo próximo para elegir representantes a la cámara y senadores. En este escenario también se adelantará la consulta de la coalición Centro Esperanza –en la que estarán Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo y otros cinco precandidatos– y Equipo por Colombia, en la que participarán Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Enrique Peñalosa, entre otros.

La colectividad de Gustavo Petro también presentó oficialmente sus listas a Congreso el pasado 19 de enero, en el Movistar Arena de Bogotá. En el catálogo de postulados están Gustavo Bolívar, César Pachón, Álex Flórez y Martha Isabel Peralta, entre otros.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas