NacionalNoticias

Petro y Barbosa acuerdan proyectos de sometimiento y humanización carcelaria

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se reunieron durante dos horas en el Palacio de Nariño para discutir tres temas relevantes: proyecto de ley de humanización carcelaria, proyecto de sometimiento de bandas criminales y lucha contra el narcotráfico.

Sobre el proyecto de ley de sometimiento, Petro y Barbosa acordaron trabajar en mesas técnicas conjuntas para revisar la propuesta. En este sentido, el gobierno reafirmó su compromiso de lucha contra el narcotráfico y destacó la importancia de proteger a los cultivadores, quienes son el eslabón más débil en la cadena del narcotráfico.

En cuanto al proyecto de humanización carcelaria, el fiscal Barbosa anunció que se superaron las diferencias con el gobierno nacional y se dejó claro que no habrá beneficios para importadores ni productores de sustancias estupefacientes, por lo que se les cerraría completamente la puerta a los narcotraficantes.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, la presidencia advirtió que se fortalecerá la colaboración en materia de operaciones de interdicción y que se continuarán las mesas semanales con la Fiscalía y la fuerza pública para consolidar las cifras de incautación de drogas ilícitas.

“Ley de Sometimiento haría feliz a Pablo Escobar”, Fiscal Francisco Barbosa frente a Ley de Sometimiento – Don Tamalio

Este acuerdo entre el presidente Petro y el fiscal Barbosa es de gran importancia para el país, ya que se espera que estos proyectos de ley puedan mejorar significativamente la situación carcelaria y disminuir la violencia y el poder de las bandas criminales. Asimismo, se espera que se fortalezca la lucha contra el narcotráfico y se pueda mejorar la seguridad ciudadana.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro destacó la importancia de este acuerdo y la necesidad de trabajar juntos en la construcción de un país más justo y seguro para todos los colombianos. «Este es un paso importante en la construcción de una sociedad más humana, más justa y más segura. Debemos trabajar juntos para lograr un país en el que todos tengamos las mismas oportunidades y en el que la justicia y la equidad sean los valores que nos guíen», afirmó el presidente.

En conclusión, la reunión entre el presidente Petro y el fiscal Barbosa ha sido muy positiva para el país, ya que se han logrado acuerdos importantes en cuanto a proyectos de sometimiento y humanización carcelaria, así como en la lucha contra el narcotráfico. Se espera que estos acuerdos puedan traducirse en acciones concretas que mejoren la seguridad y la calidad de vida de los colombianos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias