JudicialNoticias

Policía de Ibagué se pronunció sobre la persecusión de dos jóvenes que intentaron hurtar una motocicleta

El hecho sucedió en la calle 60 con carrera Quinta de la Ciudad Musical, lo que llamó la atención de los transeúntes.

Luego de una persecución por toda la carrera Quinta, fueron interceptados dos sospechosos que se dieron a la huida cuando fueron requeridos por unidades de la Sijín. El momento en que fueron alcanzados quedó registrado en un video publicado en un medio de comunicación. 

El martes 13 de febrero, a las 3:00 de la tarde, en la calle 60 con carrera Quinta, miembros de la Sijín y del modelo de vigilancia por cuadrantes, detuvieron a dos sujetos que se habían dado a la huida, luego de ser requeridos por uniformados de la Policía Nacional. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/secretario-de-gobierno-de-ibague-revelo-que-el-prestamo-gota-a-gota-como-una-problematica-trasnacional/

De acuerdo con el reporte policial, los hechos se dan, luego de que se generara una alerta desde el centro automático de despacho, cuando a través de las cámaras LPR observan una motocicleta pulsar ns 200 roja de placas JXP-22D, la cual había quedado en cámaras de vigilancia del sector de piedra pintada participando del hurto de una motocicleta bajo la modalidad de halado, en horas de la mañana. 

Según la Policía Metropolitana de Ibagué, policías de la Sijín que realizaban labores investigativas en la zona céntrica, observan la motocicleta pulsar roja que se desplazaba por la carrera Quinta, al abordar a los dos sujetos que se movilizaban en ella, e identificarse como miembros de la Policía Nacional, los sospechosos emprenden la huida. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/microtrafico-preocupa-al-alcalde-de-fresno/

La Policía Nacional activó el plan candado con unidades del modelo de vigilancia y, luego de una persecución, fueron interceptados en la calle 60 con carrera Quinta. 

Estos individuos dejaron la motocicleta abandonada, y trataron de darse a la huida en medio de los vehículos que transitaban por el sector, pero fueron alcanzados por las unidades policiales. 

Cabe aclarar que las dos personas que protagonizaron este suceso no fueron capturadas, pero si fueron plenamente identificadas por investigadores de la Sijín, con el objetivo de aportar a los procesos investigativos que se adelantan por el delito de hurto a motos.  

La motocicleta pulsar NS200, fue analizada por los peritos de automotores, para descartar que se tratara de una moto hurtada, y posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad de tránsito municipal.  

Otra noticia: https://dontamalio.com/se-entrego-alias-sebas-quien-aparecia-en-el-cartel-de-los-mas-buscados-por-hurto-en-ibague/

Es preciso mencionar que los sujetos presentan anotaciones en el sistema spoa por delitos como: receptación, violencia intrafamiliar, hurto, hurto calificado, lesiones personales, uso de documento falso.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “siendo aproximadamente las 15.00 horas, el Centro Automático Despacho, mediante seguimiento a través de las cámaras de vigilancia, informa las unidades sobre una moto sospechosa, una moto Pulsar NS200 roja. Las unidades quedan en alerta y es así que esas personas, siendo ubicadas por unidades de policía judicial que se encuentran en actividades de vigilancia en control por la zona de la carrera Quinta, observan la motocicleta, emprenden la persecución”, dijo.

Añadió: “esos sujetos, al notar la presencia policial y al activar el plan en candado con unidades de vigilancia, interceptan a esos sujetos y finalmente los conducen a las instalaciones de la Sijín con el fin de lograr su plena identificación. Desafortunadamente, no se encontró la persona que denunció los hechos en horas de la mañana en el sector de Piedra Pintada, por lo cual no se pudieron judicializar”.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Policía de Ibagué se pronunció sobre la persecusión de dos jóvenes que intentaron hurtar una motocicleta 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias