
Gracias a un robusto plan de seguridad desplegado en los 42 municipios del Tolima, la Policía logró la captura de 35 personas por diversos delitos, la incautación de armas de fuego y traumáticas, así como la recuperación de motocicletas hurtadas.
Además, en operativos contra el microtráfico, se decomisaron más de 12 mil dosis de estupefacientes.
Durante el fin de semana, se atendieron 282 emergencias, incluyendo casos de violencia intrafamiliar y riñas. Sin embargo, dos muertes violentas en Rovira, actualmente bajo investigación, marcaron la jornada.
Los resultados
En el marco de las acciones preventivas, logramos la incautación de cuatro armas de fuego en los municipios de Honda, Espinal y Melgar, así como la incautación de cuatro armas traumáticas en los municipios de Casabianca, Fresno, Chaparral y Anzoátegui, así mismo se presentaron 19 casos de incautación de mercancía.
Audio Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso Comandante del Departamento de Policía Tolima.
Asimismo, a través de diferentes puestos de registro y control desplegados en todo el departamento, se logró la recuperación de dos motocicletas en los municipios de Espinal y Guamo.
En cuanto al microtráfico, en diferentes procedimientos logramos la incautación de más de 12 mil dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y base de cocaína, logrando prevenir la distribución o consumo de la sustancia.
Muertes violentas
Es de resaltar que desafortunadamente en dos hechos aislados que son materia de investigación, se presentaron dos caso de muertes violentas en zona urbana y rural del municipio de Rovira.
«Ya estamos trabajando con equipo especial de policía judicial en la investigación del caso y entregar resultados y capturas lo más pronto posible», agregó el Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, Comandante del Departamento de Policía Tolima.
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio