IbagueNoticias

Policía realizará controles e incautaciones de pólvora en el Tolima

Según el Comandante Operativo de la Policía del Tolima, el fin es evitar que más personas sufran quemaduras.

El Teniente coronel, Pablo Bueno, comandante Operativo de la Policía en el Tolima, precisó que durante esta temporada de Navidad efectuarán operativos y controles para evitar casos de personas quemadas con pólvora. 

“Respecto al no uso de la pólvora. La Policía Nacional está presta a recibir las denuncias de cualquier ciudadano que conozca de la práctica o del uso y la comercialización irregular de esos puntos o focos donde sabemos que se está comercializando la pólvora, para nosotros poder llegar a realizar todas las incautaciones que se necesitan, como tal de estos artículos que finalmente van a terminar en la afectación a las personas especialmente niños, niñas y adolescentes”, dijo el oficial. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/fiscalia-vigilara-a-las-poblaciones-del-tolima-durante-esta-temporada-decembrina/

Señaló además que la Institución va a garantizar la incautación de la pólvora también de las personas, “porque sabemos que de pronto está bajo la ingesta del alcohol y puede verse afectado no solamente por la pólvora sino porque en cualquier situación puede llegar a caerse o golpearse si no está con un familiar, conocido, amigo, puede sufrir una situación de accidente”. 

El propósito es acompañar a las familias, para garantizar la restricción del uso de la pólvora y garantizar la protección de la vida y bienes de las personas durante esta temporada decembrina. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/cogieron-a-piedra-bus-de-coomotor-en-la-via-entre-guamo-y-el-espinal/

El oficial invitó a las personas a denunciar de manera pronta cualquier situación irregular a la Línea 123, a los cuadrantes en los diferentes municipios del Tolima. 

Recordó además que, “la Policía Nacional está alineada con los decretos que se han expedido a nivel nacional, con los decretos a nivel municipal que restringe y regulan el uso de la pólvora va a estar realizando los comparendos que sean necesarios y presentando a las autoridades competentes para que de acuerdo a la dimensión del comportamiento en el cual incurrieron se les impongan sus sanciones, que ya es una competencia de los Inspectores de Policía”. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Asimismo que, seguirán haciendo controles y comparendos y señaló que se debe evitar el uso de la pólvora, “erradiquemos por completo de nuestra cultura decembrina en estas festividades el uso de la pólvora, el uso irresponsable. La pólvora debe ser manipulada por personas expertas, no por niños de cuatro, cinco, seis y siete años”, concluyó el Coronel Bueno. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias