NoticiasRegional

Policías de oficina tendrán que salir patrullar en el Tolima

EL presidente señaló que los trámites de oficina serán realizados por 60 civiles que los reemplazarán.

Uno de los 15 compromisos que presentó el presidente Iván Duque, como conclusión del Consejo de Seguridad realizado en las últimas horas en el Tolima, fue el aumento del pie de fuerza por parte de la Policía Nacional, para combatir la delincuencia callejera que esta acabando con la tranquilidad de los ciudadanos.

Para cumplir con ellos, se propuso por parte del mandatario que los uniformados de la Policía, que se encuentran realizando trámites de oficina, deben tomar de nuevo las armas y empezar labores de vigilancia y patrullaje por las calles tolimenses.

Para suplir las necesidades administrativas en las instalaciones de la policía Nacional, junto a la Alcaldía y a la Gobernación, se realizará la contratación de 60 personas que se harán cargo de los procedimientos, para que los uniformados estén apoyando la seguridad de los ciudadanos.

El Jefe de Estado aseveró este viernes que tanto las Fuerzas Militares como la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, “concentrarán sus esfuerzos en la contención y la reducción de recientes hechos de homicidio en Ibagué y el departamento del Tolima”.

“El Ministerio del Interior, actualmente, tiene radicados diferentes proyectos en materia de infraestructura y movilidad para fortalecer la seguridad en el departamento. Serán destinados más de 12.000 millones para fortalecer el componente de movilidad”, recalcó el Mandatario.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *