NoticiasRegional

Por bloqueo en Alcaldía de Purificación, Secretario del Interior pide evaluar si se da paso a la Fuerza Pública

Tras las protestas en la localidad, Javier Triana pidió a la Alcaldía y la Personería agotar el dialogo o autorizar la intervención de la Policía.

La tranquilidad en Purificación, Tolima, se ha visto alterada por disturbios que han llevado a la Alcaldía a tomar medidas inusuales. Ante las alteraciones del orden público que impiden el funcionamiento regular en el Palacio Municipal, los servicios y trámites ahora se atienden en las instalaciones del antiguo Innovar, ubicadas cerca del Coliseo de ferias.

La Alcaldía, en un esfuerzo por mantener la continuidad en la prestación de servicios a la ciudadanía, ha tenido que adaptarse a las circunstancias y trasladarse temporalmente a estas nuevas instalaciones. Se espera que esta medida sea transitoria y que pronto puedan regresar a las operaciones normales en el Palacio Municipal.

Lo que dijo el alcalde Cristian Barragán

En una alocución de 11 minutos, Cristian Andrés Barragán alcalde de Purificación pidió a los manifestantes que les dejen realizar las actividades propias de la Alcaldía.

“A los protestantes se les ha garantizado de manera íntegra su derecho a expresar sus inquietudes a presentar su reclamos y hacer todos los señalamientos que hayan tenido, sin embargo hacemos un respetuoso llamado para que todas sus quejas reclamos denuncias e inconformidades las expresen por las vías legales y ante los entes de control legalmente instituidos por la Constitución y la ley y solicitamos que abandonen las vías de hecho y actos de vandalismo que solo demuestran el interés de perjudicar El normal desarrollo en la administración municipal” . Manifestó el mandatario de los purificenses.

Declaraciones del Secretario del Interior del Departamento del Tolima:

Ante la emergencia ocasionada por los manifestantes que han bloqueado el acceso al Palacio Municipal, el Secretario del Interior del Departamento del Tolima, Javier Triana, se pronunció sobre la situación. Triana expresó su preocupación por la interferencia en las funciones administrativas del municipio y destacó la importancia de agotar todos los espacios de diálogo antes de recurrir a medidas más drásticas.

«Personas frente al Palacio Municipal han impedido el normal acceso de los funcionarios y de la población a desarrollar las funciones propias administrativas de dicho municipio. Hemos hecho las recomendaciones para que se agote todo el procedimiento coordinado con el Decreto 003 de 2021, donde pasamos por todos los espacios para el diálogo«, comentó Triana.

El Decreto 003 de 2021 establece los protocolos y procedimientos a seguir en situaciones de alteración del orden público. Triana enfatizó que, una vez agotados los espacios de diálogo y ante la autorización del Alcalde y la Personería, se podría recurrir al uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional para restaurar la normalidad y permitir el acceso a los funcionarios y la población del municipio de Purificación.

La situación actual demanda una gestión cuidadosa para evitar escaladas de conflicto y garantizar la seguridad de todos los involucrados. La Alcaldía y las autoridades competentes están trabajando en soluciones para restablecer la operatividad normal y permitir que los servicios municipales se brinden de manera efectiva en beneficio de la comunidad.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias