NacionalNoticias

Por error, el Ministerio de Hacienda pagó dos veces el sueldo de funcionarios del gobierno

El Gobierno le pidió a los empleados no retirar el dinero adicional.

Varios funcionarios del gobierno nacional se vieron sorprendidos en el pago de sus nóminas del mes de noviembre a causa de un pago doble y hasta triple de su nómina.

El  duplicado del pago se generó en entidades como el DAPRE, Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud, ICBF, Invias, Procuraduría, entre otras entidades, quienes hasta recibieron hasta tres veces del pago.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/la-procuraduria-advierte-de-la-preocupante-radiografia-de-violencia-contra-la-mujer/

Asimsimo, esto se dio por un problema en el SIIF (Sistema Integrado de Información Financiera), el cual permite consolidar la información financiera de las entidades que conforman el presupuesto general de la Nación.

Al respecto, varias entidades ya enviaron diferentes correos institucionales a sus funcionarios para que no dispongan de este dinero adicional y evitar un posible problema legal.

Otra noticia: https://dontamalio.com/cambios-viales-en-santa-ana-prohibido-el-giro-a-la-izquierda-a-partir-del-28-de-noviembre/

Por su parte, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, confirmó el hecho y además hizo un llamado a sus funcionarios para que no gasten el dinero adicional.

“Hemos llamado a los funcionarios del Ministerio TIC a quienes les llegó su salario doble o triple para que por favor no gasten plata de más», dijo.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Se espera una solución por parte del Ministerio de Hacienda, para el reintegro de los dineros adicionales. Sin embargo, existe el temor debido a que muchos funcionarios tienen créditos que se pagan automáticamente a la entrada de dinero a las cuentas.

Otra noticia: https://dontamalio.com/autoridades-piden-celebrar-sin-polvora-durante-las-festividades-decreto-prohibe-su-uso-en-la-capital-musical/

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, desestimó que se hubiera presentado un hackeo en los sistemas de pago de nómina a los empleados del Estado, a raíz de la duplicación de giros a varias entidades.

«Estamos en el proceso técnico para saber qué pasó, porque la primera impresión es que hubo un intento de hackeo, pero la respuesta de los técnicos es que no hubo intento de hackeo pero sí hubo un proceso de duplicación de nóminas», detalló el jefe de las finanzas nacionales.

Al parecer, el error se presentó en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) y una vez detectado se frenó los giros y se avisó del error a los funcionarios de las entidades donde se registró el doble pago.

Noticia que le pueden interesar: Cambios viales en Santa Ana: Prohibido el giro a la izquierda a partir del 28 de noviembre – Don Tamalio

Asimsimo, desde el Ministerio de Hacienda se conoció que, la cartera ya habría logrado reversar 80% de esa suma entregada por error y se espera que el lunes, cuando vuelvan a abrir las entidades financieras, se recupere ese otro 20%.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias