IbagueNoticias

¡Por fin! Viceministro de Educación se comprometió a vigilar obras en los colegios

El funcionario visitó Ibagué para definir un plan de acción con el fin de culminar los proyectos de Infraestructura educativa.

La Administración Municipal logró definir un nuevo plan de acción con el viceministro de Educación preescolar, básica y media, Hernando Bayona Rodríguez, para culminar las obras de infraestructura educativa que se construyen en la ciudad. En la reunión asistieron líderes, la directora de Cobertura del Ministerio, Olga Lucía Fuentes, y representantes del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.

Durante el encuentro, los líderes de las sedes educativas Joaquín Paris, Jorge Eliécer Gaitán, José Joaquín Flórez, José Antonio Ricaurte, Sagrada Familia, Antonio Reyes Umaña, Darío Echandía y Normal Superior, que se encuentran en obra o priorizadas para su construcción, manifestaron su preocupación ante los retrasos en las obras y solicitaron acciones para culminar estos trabajos.

Al respecto, el Viceministro manifestó que: “Vamos a tener unas mesas técnicas públicas donde haremos un seguimiento muy detallado a estas obras, es un cronograma que se ha definido en conjunto con la mesa técnica, eso nos da la ruta”.

¡Por fin! Viceministro de Educación se comprometió a vigilar obras en los colegios 4

Además, agregó que: “Estos colegios que no han comenzado y que tenemos todavía espacio de maniobra para trabajar, voy a pedir una ruta viable, para que esos proyectos sean hechos de otra manera, no con el FFIE”.

En la reunión también participó la delegada para el Tolima de la Contraloría General, Diana Rocío Hernández, quien facilitará al Ministerio los procesos que se llevan a cabo desde esta entidad, para definir las sanciones correspondientes a constructoras del FFIE, interventorías o demás responsables de los retrasos en los proyectos educativos.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, recordó que: “Todas las actividades que se han realizado tienen como objetivo la culminación de estas obras, es nuestra ciudad, es nuestra educación, son nuestros niños y vamos a seguir trabajando para ello. Desde la Administración Municipal vamos a seguirlos acompañando a ustedes como siempre lo hemos venido haciendo, poniendo la cara y estando aquí con ustedes y para ustedes”.

Frente a los 10 colegios ya entregados en la ciudad, el viceministro Bayona indicó que se “estudia la posibilidad de que los recursos de rendimientos financieros, que corresponden a lo que la Nación ha dado en el convenio (con el FFIE), sean utilizados para suplir alguna parte de esas obras complementarias, no dejarle toda la carga a la entidad territorial de Ibagué”.

Finalmente, sobre el mobiliario (pupitres, mesas, etc.) e insumos de laboratorios, una vez se finaliza la obra educativa, el Viceministro dijo que estudian con el Secretario de Educación, diferentes estrategias para garantizar estos recursos.

“Felicitar a la comunidad por ese empoderamiento y poner de primero a la educación como un elemento fundamental para la transformación social y cultural de nuestra ciudad y del país, y darles un parte de esperanza, nosotros como lo dice el Ministro Gaviria ‘metodo y voluntad’, voluntad es lo que tenemos para hacer las transformaciones necesarias, poner el tiempo y los recursos que estén bajo nuestra disponibilidad y método en términos de poder hacer acciones concretas y paulatinas que permitan tener resultados en el corto, mediano y largo plazo”, concluyó el viceministro.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias