IbagueNoticias

Por participación política Procuraduría suspende al alcalde Hurtado

El comentario en el que el mandatario hizo referencia a qué votaría en las consultas por el candidato de la coalición equipo por Colombia Federico Gutiérrez, le podría alejar del puesto durante tres meses.

Mientras finalizan las elecciones presidenciales en primera y segunda vuelta, La Procuraduría General de la Nación, tomó la decisión de suspender de su cargo a el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por su presunta participación en política durante las elecciones del 13 de marzo.

Está notificación al parecer fue dada a conocer en las últimas horas al mandatario.

La decisión fue adoptada por el ente de control disciplinarios, debido a declaraciones dadas por el mandatario en medio de  una entrevista, el día de las elecciones a Congreso de la República, en las que insinuó que votaría por el precandidato Federico Gutiérrez, en la consulta de la coalición equipo por Colombia.

En las indagaciones preliminares realizadas por parte de la Procuraduría, se señaló que ningún funcionario público, incluidos los alcaldes,  podría inducir al voto por ninguno de los candidatos, pues esto se toma como participación política.

Dentro del anuncio realizado por parte de la Procuradora Margarita Cabello, también se involucra al alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien al parecer, habría participado habría incurrido en la falta de participación en política.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas