IbagueNoticias

Postúlese al programa ‘Jóvenes Propietarios’ para comprar vivienda de interés social

Este beneficio está dirigido a la población entre 18 y 28 años, que tengan ingresos inferiores a los cuatro salarios mínimos legales vigentes.

Con el propósito de facilitar el acceso a vivienda digna a la población entre 18 y 28 años, el Gobierno Nacional lanzó el programa ‘Jóvenes Propietarios’, en alianza con el Fondo Nacional del Ahorro.

Esta estrategia consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de Vivienda de Interés Social, VIS; garantías para el crédito hipotecario 100 % subsidiadas, y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

Por ello, la Administración Municipal a través de la Gestora Urbana, brinda asesoría mediante ferias de vivienda itinerantes, junto a cajas de compensación, constructoras y bancos para socializar proyectos y subsidios disponibles.

“Existe el mito de que es necesario esperar muchos años para poder comprar una vivienda, pero con este programa está abierta la posibilidad de que los jóvenes puedan adquirir un inmueble y empezar a construir el patrimonio familiar. Los invitamos a que se informen en nuestras ferias de vivienda y conozcan más de esta estrategia”, indicó Didier Blanco, gerente del banco inmobiliario.

Una de las ventajas que tiene este programa es que se podrá financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda. Además, el Gobierno servirá como fiador a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito del inmueble.

Para conocer los requisitos y proyectos disponibles, podrá acercarse al stand de la Gestora Urbana, la cual, estará brindando atención a público durante las jornadas de ‘Alcaldía y Gobernación al Barrio’.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas