IbagueNoticias

Preocupación por la presencia de ratones en el Palacio de Justicia de Ibagué

La Secretaría de Salud Municipal realizó una inspección al recinto para conocer la situación.

Desde hace algunos días, los empleados del Palacio de Justicia de Ibagué, le pusieron en conocimiento de Asonal Judicialsb la presencia de roedores, en especial, en el primer piso de la edificación, así como rastros de los mismos, como orín y excrementos. 

Don Tamalio Noticias habló con Kirov Leonidas Rojas, presidente de Asonal Judicialsb, quien contó que la inspección la realizaron este jueves 23 de noviembre, gracias a la gestión del sindicato que él preside, luego de conocer las inquietudes de los compañeros de la Rama Judicial, quienes al salir en horas de la noche, veían ratones, en especial, por el primer piso del edificio. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/el-tigre-pagara-45-anos-en-la-carcel-por-el-asesinato-de-sofia-y-su-tio-al-interior-de-un-inquilinato/

“Se realizó una inspección en el Palacio de Justicia por cuanto está infestado de rodeadores. La secretaría encontró que no existe un adecuado manejo por parte de la Administración Judicial de, por ejemplo, las alcantarillas, los sifones. Encontraron que cualquier roto lo tapan con plástico. Es decir, no tienen un plan de manejo sobre esto, lo cual es obligatorio en este límite”, explicó Rojas. 

Según el funcionario, “se levantó un acta, se dejaron recomendaciones y compromisos, por tanto, la materia especial como el orín de los roedores, genera Leptospirosis y a ello están expuestos todos los servidores que entran o permanecen en el proceso de justicia, al igual que los usuarios”. 

Agregó Rojas que, desde ya, le pidieron a la Administración Judicial, un plan de manejo de plagas, pues, al parecer, por los roedores que han encontrado, el cebo que les pusieron, no es suficiente, ni tampoco el idóneo. 

 

Inconformidad con la Dirección de Administración Judicial 

El Presidente del sindicato, además, enfatizó que, la Dirección de Administración Judicial, hace poco entregó una revista, en la cual muestra su gestión en el mejoramiento de las sedes de la Rama Judicial en el Tolima. 

“El director no ha hecho lo necesario, nos preocupa cómo de pronto sacan una revista costosa sobre su gestión que incluso, parece, consiguió los recursos de empresa privada para que apoyaran esa revista, donde mencionan que tenemos modernas sedes, pero es totalmente falso”, aseguró Rojas. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Y su inconformidad sigue y contó sobre los recorridos que han hecho en el Tolima para conocer la situación de las áreas de trabajo de los funcionarios y contó: “en Cunday, Purificación. Hemos visitado todas las sedes judiciales en el departamento y vemos que eso es una mentira, las sedes no cuentan, ni con acceso para personas discapacitadas. Realizaron unas pinturas ahí para poder tomar esas fotografías de esas revistas, pero los compañeros nos cuentan cómo en verdad carecen de espacios dignos para laborar, donde no hay ni siquiera aireación como es Purificación”. 

Añadió: “visitamos, Suárez, donde los compañeros están expuestos de manera exagerada al moho, desde todos los problemas respiratorios que ocasiona el moho, es preocupante. Entonces es una falacia total, eso es pobreza, tal vez moderna para los rodeadores, pero para los servidores judiciales y los usuarios, eso no tiene nada de moderno”. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/a-la-carcel-pareja-que-prometia-elaborar-muebles-para-el-hogar-y-se-esfumaban-con-la-plata/

Por último, invitó a los servidores de la Fiscalía para que este 30 de noviembre, los acompañen en una jornada informativa, donde van a hablar sobre temas que los afectan, como los son: la reforma pensional, la no aceptación o unificación de sentencias sobre el factor salarial, la prima, los traslados inconsultos, el exceso de carga.

Asimismo, “la falta de adecuada inversión de los recursos para que problemas como estos de roedores o que tengamos verdadera infraestructura que permita el acceso con personas discapacitadas o que a los despachos de falta de computadores, tóner y todo eso sea cierto. Sobre todo que se les pague a los compañeros de administración judicial grado 5 porque no se les ha entregado a ellos todavía lo que es su dotación”, concluyó Rojas. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias