IbagueNoticias

Presencialidad en colegios también activa la reactivación económica

regresar a las aulas ayuda a la reactivación económica a tiendas de barrio, papelerías, rutas escolares, cafeterías y almacenes de ropa o calzado

De manera positiva ven los comerciantes de Ibagué el retorno de los más de 70.000 estudiantes que regresaron a las clases de manera presencial en las instituciones educativas.

Empresarios de sectores como transporte, gastronomía, textil, calzado, manufacturero y comercial se beneficiarán, porque aumentarán las compras de útiles escolares, uniformes, libros, alimentos, productos de aseo, entre otros.

“Estamos contentos porque se reactivan varios sectores de la economía como las rutas escolares, papelerías, cafeterías y todos los diferentes actores que hacen parte del sector de educación”, dijo Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

De igual manera el servicio de rutas escolares podrá volver a ofrecer su servicio para llevar a los alumnos desde la puerta de su casa hasta el colegio. Una situación que a su vez beneficia a los operadores de paquetes turísticos urbanos, que contarán seguramente con salidas pedagógicas por parte de los colegios y podrán ofrecer nuevamente su variada oferta destinos.

“El llamado es para las universidades, para que el retorno a la presencialidad sea muy pronto y de esta manera los diferentes sectores empiecen a reactivar la economía de nuestra ciudad”, declaró la funcionaria.

Los negocios de los barrios aledaños a los centros educativos, podrán nuevamente vender sus productos y servicios, permitiendo mejorar sus ventas de manera significativa.

“Para nosotros es importante porque los padres de familia empiezan a comprar más los útiles. Los niños ya mantienen con plata y compran lo del descanso, permitiendo que se active lo de dulcería, papelería y los regalos, por eso nos sirve mucho que los niños entren a estudiar”, afirmó Victoria Hernández, dueña de una miscelánea cercana a la Institución Educativa Juan Lozano.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas