NacionalNoticiasPolítica

Presunto tráfico de influencias tiene en líos a varios congresistas

Los Congresistas involucrados en esta polémica son Wilmer Carrillo Mendoza, Sara Elena Piedrahita, José Edilberto Caicedo, Alonso José del Río, Teresa Enríquez Rosero, Norma Hurtado y Jorge E. Tamayo.

Siete congresistas del partido de la U, solicitaron por medio de una carta, enviar al presidente de la República, Iván Duque, la hoja de vida de la secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Elizabeth Martínez Barrera, para que sea tenida en cuenta en la terna por a través de la cual se escogerá el Defensor del Pueblo.

La misiva estaba dirigida al presidente del Partido Social de Unidad Nacional y en ella se observan las firmas de los representantes Wilmer Carrillo Mendoza (Representante de Norte de Santander), Sara Elena Piedrahita (Representante Córdoba) , José Edilberto Caicedo (Representante Cundinamarca), Alonso José del Río (Representante Bolívar), Teresa Enríquez Rosero (Representante Nariño), Norma Hurtado y Jorge E. Tamayo ( (Representantes Valle del Cauca)

La Red de Veedurías Ciudadanas, fue quien dio la alerta por presuntos casos de corrupción, debido a que los congresistas anteriormente mencionados habrían usado su posición para recomendar a Martínez.

Pablo Bustos, presidente de la red, explicó que “El yo e elijo y tú me pagas es un delito tipificado en el código penal” por lo que se interpondrán las acciones legales necesarias para establecer porque al parecer con está carta se estaban desconociendo los requisitos de ley para esta terna que será enviada a la Cámara de Representantes en los próximos días, por el presidente de la República.Presunto tráfico de influencias tiene en líos a varios congresistas 6

Presunto tráfico de influencias tiene en líos a varios congresistas 7

Finalmente, Bustos manifestó que advirtió a la presidencia que “de llegase a convalidar la hoja de vida de la polémica funcionaria, se materializará un aparente contubernio en torno al prevaricado”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *