NacionalNoticias

Procuraduría investiga golpiza a hincha en estadio de fútbol por parte de Policías

El hecho se registró el pasado 16 de abril durante el encuentro Nacional y América de Cali.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra miembros de la Policía Nacional por un presunto acto de extralimitación de sus funciones durante el enfrentamiento con los hinchas del equipo de fútbol Nacional y América de Cali, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, el pasado 16 de abril.

Según el video que ha sido muy difundido en las redes sociales, un grupo de policías, entre ellos, uno que sostiene un extintor, golpea a un hincha en el suelo. El incidente ha generado una gran indignación en la opinión pública y ha llevado a la Procuraduría a tomar medidas para investigar el caso.

El enfrentamiento entre los hinchas y la policía se habría dado por supuestas presiones en torno a la boletería y la logistica de los partidos, lo que se evidencia en algunos audios filtrados. El líder de la barra de Los del Sur, Felipe Muñoz, ha negado las sospechas de que la barra haya organizado los hechos.

En este caso, su investigación se centra en la presunta violación de los derechos humanos por parte de los uniformados que aparecen en el video.

La institución ha anunciado que también evalúa otras denuncias que han surgido en relación con el comportamiento de la Policía Nacional en otros estadios de fútbol del país.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha condenado los hechos de violencia ocurridos en el estadio y ha reiterado su compromiso con el respeto a los derechos humanos. La institución ha manifestado que tomará medidas disciplinarias y penales en caso de que se demuestre que sus miembros han actuado de manera inadecuada.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias