IbagueNoticias

Presunto abuso a una menor de 8 años en Colegio de Ibagué genera protesta en el plantel

Los colectivos de mujeres están invitando a dicha manifestación, hoy a mediodía frente a las instalaciones de la Institución educativa.

En las instalaciones del colegio Juan Lozano de Ibagué, grupo de mujeres convocó una protesta, en respuesta a la denuncia de abuso sexual contra una niña de 8 años por parte de un funcionario del plantel.

El caso fue conocido por las directivas del colegio, pero se alega que no actuaron oportunamente en beneficio de la niña abusada y, en cambio, favorecieron al funcionario denunciado. Incluso, se retiró a la denunciante del plantel por haber destapado el hecho. El abogado de la denunciante ha señalado que su cliente ha sido perseguida laboralmente como consecuencia de la denuncia y no se le permite ingresar al colegio por orden del rector.

28 años de prisión para el líder de los Penagos por asesinar a menos de 16 años – Don Tamalio

La denuncia fue radicada por una funcionaria ante las instituciones correspondientes, quienes ya tienen conocimiento del caso y han procedido a seguir la ruta de atención correspondiente, según ha indicado la misma funcionaria. El ICBF en el Tolima también ha sido informado del caso.

El viernes pasado, el caso fue denunciado ante la Procuraduría y se espera un pronunciamiento oficial por parte de los entes de control, la Secretaría de Educación y las directivas del colegio Juan Lozano y Lozano.

Patrullero de la policía arrollado por ambulancia en servicio: podría perder una pierna – Don Tamalio

Los colectivos de mujeres están invitando a dicha manifestación, hoy a mediodía frente a las instalaciones de la Institución educativa.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias