IbagueNoticias

Protesta generó presión para que se reactivarán obras de la calle 103

El Gobierno Municipal avanza en su propósito de modernizar la malla vial de la capital del Tolima; para ello, sigue trabajando en solventar las dificultades con las redes de servicio público encontradas en la calle 103 y así adelantar la pavimentación.

Durante mesas de trabajo adelantadas con las empresas Celsia y Alcanos, se verificó que la vía contaba con redes de gas instaladas sin ningún lineamiento técnico, lo que dificultó el avance del proceso; además de las labores adicionales de reposición de tubería de acueducto y alcantarillado en el terreno.

Hemos tenido dificultades con los operarios privados con quienes luego de varias reuniones logramos llegar a unos acuerdos para adelantar las obras necesarias que nos van a permitir garantizar que este proyecto tenga una durabilidad de más de 20 años. Siempre hemos hecho un llamado a la solidaridad de estas empresas para que trabajemos de una manera eficiente”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Lluvias nuevamente obligan a cerrar bocatoma Chembe

Una vez definidas las obras, se socializó con los habitantes del sector los trabajos previstos durante estos días para dar inicio a la conformación de la estructura principal de la vía, posteriormente pavimentación y llevar a cabo la construcción de los andenes y demás elementos que complementarán el proyecto que beneficiará a más de 150.000 habitantes de las comunas 6, 7 y 8.

Tenemos presencia institucional permanente en el territorio atendiendo las inquietudes de los ciudadanos; allí hemos manifestado este reto que tenemos de entregar esta nueva vía que durante muchos años reclamaron los ibaguereños. Aquí nos hemos propuesto hacer un trabajo de calidad que brinde una solución integral y definitiva para este corredor de la ciudad”, aseguró el funcionario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas