
La representante a la Cámara por el partido Conservador, Adriana Magaly Matiz, dio a conocer que junto con su compañera de recinto Juanita Goebertus del Partido Verde, presentarán un proyecto de ley, para garantizar la gratuidad de las toallas higiénicas y los tampones en todos los colegios y universidades del país.
«El proyecto simboliza una lucha por la vulneración de los derechos de las mujeres; un asunto en el que debemos avanzar y que apela a la dignidad humana. Es hora de hablar de derechos menstruales, porque la ausencia de los elementos adecuados es una violación a los derechos sexuales y reproductivos, a la intimidad, la salud y a la dignidad humana», manifestó la representante Matiz.
Noticia de interés: Indignación mundial por hombre que se tomó una foto con Maradona dentro del féretro
Por su parte, el senador Armando Benedetti, recalcó que Colombia debe seguir el ejemplo de Escocia, el primer país del mundo en ofrecer estas garantías.
Resaltando que, una mujer gasta entre 18.000 y 40.000 pesos en el uso de toallas higiénicas y tampones y muchas de ellas no tienen el dinero suficiente para cubrir esas necesidades.
“Es el Estado el que debe salir a cubrir estas necesidades, ya que, en Colombia de cada diez mujeres, cinco no tienen como acceder a este tipo de productos. Esta idea nace porque en el Parlamento Escocés, una laborista hizo aprobar que el Estado y las autoridades locales den el suministro de estos productos a las personas que lo necesiten”, manifestó.
2 comentarios