NacionalNoticias

Las Pruebas Saber 11 se quedan sin fecha

De no ser posible realizar las pruebas Saber 11 durante este año, las universidades deberán implementar otros requisitos para el acceso a los diferentes programas académicos.

Fueron aplazadas hasta nuevo aviso las pruebas Saber 11, debido al difícil momento que pasa Colombia por el aumento significativo de las cifras de contagios de coronavirus, según lo dicho por la ministra de Educación Maria Victoria Angulo.

Se estudia si la nueva fecha para la presentación de este examen podría estar entre los meses de octubre y noviembre, sin embargo esto depende del comportamiento del virus en la sociedad colombiana; si las condiciones de seguridad de los estudiantes no se dan, el aplazamiento podría ir hasta el próximo año.

“El Icfes está haciendo todo necesario y ya tiene todo lo operativo de bioseguridad, los jabones, de la distancia de los salones e.t.c. pero comprenderán que no es el momento de hacer esta prueba y esperaremos meses próximos para contarles si la hacemos” manifestó la Ministra durante una entrevista realizada con John Jairo Ocampo del portal Colombia Más.

Haga clic acá para ver la entrevista completa

Durante el mismo dialogo Angulo aseguró que esta decisión no afecta la posibilidad de ningún estudiante de entrar a la universidad, ya que estas instituciones deberán establecer otros requisitos para el ingreso a los pregrados, tal como lo hicieron en el anterior semestre.

Vale recordar que estas pruebas no solamente sirven para el ingreso a los programas académicos, sino que necesarias para medir la calidad educativa del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *