NacionalNoticias

Piden que las mujeres tengan más participación en cargos directivos

Buscan que para el 2022 haya una vinculación de hasta un 50% de mujeres en altos mandos

Por medio de la directiva 030 de noviembre del 2020, el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, pidió a las entidades del país para que se dé cumplimiento a la Ley de Cuotas, el cual establece mayor participación de la mujer en cargos directivos.

Según el informe del DAFP (Departamento Administrativo para la Función Pública) correspondiente al año 2019, 134 entidades del orden nacional y territorial incumplieron el 30% de porcentaje obligado, por lo que el Procurador General invitó a los representantes legales y nominadores a adoptar las medidas correctivas necesarias para evitar incurrir en posibles faltas disciplinarias.

Noticia de interés: Si es uno de los afectados por lluvias, así podrá acceder a las ayudas humanitarias

El jefe del Ministerio Público reiteró su compromiso por los derechos de la mujer y advirtió que ejercerá la vigilancia al cumplimiento estricto a lo anunciado en la directiva sobre su adecuada y efectiva participación en los niveles decisorios de las diferentes ramas y órganos del poder público.

Con dicha Ley, se busca que se hagan efectivos los criterios establecidos en el Decreto 455 de 2020 de alcanzar el porcentaje de 35% para 2020, 45% en 2021 y 50% en 2022.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *