NoticiasRegional

¿Quiére aspirar a la Junta de Acción Comunal de su barrio? estas son las fechas de elección

El ministerio del Interior dictó nuevas disposiciones que modifican el calendario electoral para los organismos comunales.

Según la resolución 1513 del 22 de septiembre de 2021, el Ministerio del Interior dictó disposiciones para el normal desarrollo de la elección de dignatarios y directivos de los organismos de acción comunal, iniciando por la elección e los presidentes de las juntas, para el último domingo de noviembre del presente año.

Con esta agenda definitiva para las elecciones de los organismos comunales, el calendario iniciará el 28 de noviembre con la elección de los directivos y dignatarios las juntas de acción comunal y juntas de vivienda, las cuales serán posesionadas el primero de febrero del 2022, periodo que se extenderá por los próximos 4 años.

Así mismo, vendrán las elecciones de Asociaciones de juntas, previstas para el 27 de febrero de 2022, elecciones de Federación de Acción Comunal que se realizarán el 24 de abril, terminando así el calendario con las elecciones de los directivos de la Confederación Nacional de Acción Comunal el 31 de julio de 2022.

Según Marlene Rozo, directora para la democracia, la participación ciudadana y la acción Comunal, los organismos comunales son un tejido social importante en todo el departamento y “se necesita orientación, que le pongamos ganas a la acción comunal. Por lo tanto, estaremos prestos a orientar a los alcaldes y los promotores de cada municipio para que puedan llevar a cabo esta elección tan importante para nuestro departamento”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas