NacionalNoticias

La rama judicial comenzará las vacaciones colectivas este 16 de diciembre

Les contamos que Juzgados quedarán operando

El Sindicato de Asonal Judicial en el Tolima confirmó que a partir de este jueves 16 de diciembre comenzarán las vacaciones colectivas de la rama judicial y regresarán hasta después del 10 de enero, en este tiempo los funcionarios podrán compartir con sus familias.

Despachos Judiciales que salen a vacaciones

FotoPalaciodeJusticia

Según confirmó Javier Valero el presidente del sindicato de ASONAL Judicial en el Tolima “Un 70% de los despachos judiciales salen a vacaciones entre esos los Juzgados de Familia, Juzgados Civiles, Juzgados Laborales, Juzgados de Pequeñas Causas y Tribunales”.

Despachos que quedarán en servicio

Quedarán en servicio durante la vacancia judicial los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas, Juzgados Promiscuos con Función de Control de Garantías en algunos municipios y un magistrado que disponga el Consejo Superior de la Judicatura para atender temas de Habeas Corpus.

Funcionarios que saldrá a vacaciones

De los 1.160 funcionarios que tiene la rama judicial en el Tolima, se prevé que un promedio de 700 puedan salir a disfrutar de su descanso, han tenido un año difícil con el incremento de la carga laboral, producto de la pandemia del COVID-19, donde los procesos llegan al correo de los funcionarios durante las 24 horas, producto de la virtualidad.

Le puede interesar: Autoridades intensifican controles para evitar el uso de la pólvora en el Tolima

Procesos judiciales que más han incrementado

En el tema penal los proceso por delitos como el hurto, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y actos sexuales han incrementado, en los Juzgados de Pequeñas causas han incrementado procesos por embargos, letras de cambio y pagares, que muchos ciudadanos no han podido pagar producto de la pandemia del COVID-19.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas