NacionalNoticias

Petro anuncia reforma a ley de servicios públicos domiciliarios para proteger a usuarios

El presidente Gustavo Petro anunció que en 2024 su gobierno presentará ante el Congreso una reforma a la ley de los servicios públicos domiciliarios, con el objetivo de proteger a los usuarios de las altas tarifas y la especulación de las empresas.

En su balance del año, el presidente Petro se refirió a varios temas de interés nacional, entre ellos la seguridad, la inflación, el salario mínimo y las reformas sociales que impulsa actualmente el Gobierno.

En relación con los servicios públicos domiciliarios, Petro señaló que la actual ley es injusta con los usuarios, ya que permite que las empresas capten ganancias extraordinarias del bolsillo de la población.

«Buscamos que el actor prevalente sea el y la usuario de servicios públicos de Colombia», indicó el mandatario. «No queremos más fórmulas tarifarias que permitan la especulación».

Pólvora: la tragedia que no cesa en Colombia

La reforma que se presentará ante el Congreso buscará modificar las fórmulas tarifarias para que sean más justas y transparentes. También se buscará fortalecer la regulación de las empresas de servicios públicos domiciliarios para evitar la especulación.

Además de la reforma a la ley de servicios públicos domiciliarios, Petro anunció que en 2024 su gobierno buscará que Ecopetrol extienda el programa de comunidades energéticas a toda la Costa Caribe.

Este programa busca que los usuarios de energía eléctrica se conviertan en generadores de energía a costo mínimo. Para ello, Ecopetrol invertirá en la instalación de paneles solares y otras tecnologías limpias en las comunidades.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Petro también anunció que para el próximo año se implementará el programa de Renta Ciudadana de dispensarios de alimentos con bienestarina, con el fin de acabar con el hambre en el país.

Este programa entregará alimentos básicos a las familias más vulnerables del país. Se estima que beneficiará a más de 3 millones de personas.

Por último, el presidente Petro defendió el incremento del salario mínimo y la reforma laboral. «Se trata de recuperar un mejor salario y la estabilidad laboral», señaló.

En cuanto a la inflación, Petro indicó que en su gobierno bajó en un dígito la tasa de inflación, tras quitar el subsidio de la gasolina. Al igual, mantendrá los subsidios al ACPM.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias