DeportesNoticias

Familia de Arthur Pinilla busca repatriar su cuerpo, pero falta dinero para traerlo de vuelta a Colombia

El fallecimiento del esgrimista tolimense es una gran pérdida para el deporte colombiano

El deporte colombiano se encuentra de luto con la triste noticia del fallecimiento del esgrimista tolimense Arthur Andrey Pinilla Polanco, quien perdió la vida a los 28 años de edad en los Estados Unidos. Pinilla, Ingeniero Agroindustrial de profesión, desde su infancia se destacó en la modalidad de esgrima, convirtiéndose en un referente del deporte en su departamento y en el país.

Según las primeras informaciones, Pinilla sufrió un desmayo y cayó al suelo, recibiendo maniobras de reanimación cerebro cardio pulmonar por parte de los paramédicos que lo atendieron. Lamentablemente, no lograron reanimarlo y confirmaron su fallecimiento al no encontrar signos vitales en el esgrimista.

Pinilla participó en numerosos eventos nacionales e internacionales, en representación del Departamento del Tolima y de Colombia. Entre sus logros destacan su participación en los Juegos Deportivos Nacionales en 2019, así como en diferentes Copas Nacionales abiertas interligas e Interclubes. Además, logró importantes triunfos en campeonatos nacionales de esgrima, como el Gran Campeonato Nacional de Mayores M9, M11 y M13, y la Copa Nacional de Espada y Sable en Medellín.

A nivel internacional, participó en importantes eventos como el Circuit National Foussard 2018, Epee Grand Prix, Trophée Taillandier y Westend Grand Prix, entre otros.

En el Ranking Figuraba en la Categoría Mayores Puesto 5, convirtiéndose en uno de los esgrimistas más destacados de Colombia en su categoría.

Desde DonTamalio.com, enviamos nuestras más sinceras condolencias y nuestro sentido pésame a su familia, amigos y a toda la comunidad deportiva tolimense y colombiana. La pérdida de Arthur Pinilla es un golpe duro para el deporte colombiano, que pierde a uno de sus más destacados representantes.

 

Apoyemos a la familia de este Tolimense

La familia del esgrimista Tolimense Arthur Andrey Pinilla Polanco, quien falleció en los Estados Unidos, busca repatriar su cuerpo para darle cristiana sepultura en la ciudad de Ibagué. La familia ha solicitado la ayuda de colombianos de buen corazón para recolectar los fondos necesarios para hacer posible el traslado del cuerpo de Arthur a su tierra natal.

La familia ha habilitado la cuenta de ahorros bancolombia 597-401743-76 para recibir donaciones de aquellos que deseen contribuir a este noble propósito. Cabe destacar que la familia de Arthur no tiene los recursos necesarios para costear los gastos del traslado del cuerpo, por lo que cualquier contribución será de gran ayuda.

La liga de esgrima del Tolima, realizará una eucaristía este miércoles 15 de marzo a las 5:00 de la tarde a una eucaristía en la Iglesia María Reina, sector del Vergel, por el eterno descanso del deportista.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias