IbagueNoticias

Revocatoria a Hurtado sí o no, el CNE decide

Ante el Consejo Nacional Electoral, el comité promotor de la revocatoria 'Salvemos a Ibagué’, defenderá la iniciativa, al igual que el mandatario tendrá oportunidad de defender su gestión.

Será este martes 9 de febrero el día en que el Consejo Nacional Electoral, el que defina si en la ciudad de Ibagué, se pueda continuar con el proceso de revocatoria del mandato al alcalde de la ciudad Andrés Hurtado, o por el contrario si con la defensa que haga el mandatario y sus funcionarios ante el organismo nacional pueda seguir con su periodo de gobierno.

Hacia las 9 de la mañana de este martes el comité promotor de la revocatoria ‘Salvemos a Ibagué’, dará conocer a las autoridades electorales las razones por las cuales creen que el gobernante local no debe seguir rigiendo los destinos de la capital tolimense. La vocera del movimiento Karla García, defenderá la proposición.

El mandatario también tendrás la posibilidad de defender su gestión como gobernante de los ibaguereños presentando sus argumentos ante el Consejo Nacional Electoral en medio de la audiencia.

En la convocatoria realizada por el CNE, hará presencia la procuraduría la registraduría y cada comité con sus delegados.

Cabe destacar que el mandatario afirmó que asistirá junto a algunos miembros de su gabinete, esto en apoyo y acompañando al burgomaestre.

Por último, es importante resaltar que, luego de surtirse esta etapa, se expedirá la resolución de inscripción del comité promotor, y la entrega del formulario de recolección de firmas, luego de que el Ministerio de Salud establezca los protocolos a seguir en este mecanismo de participación ciudadana.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *