El alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales, ha elevado una solicitud de ayuda al Presidente de la República, Gustavo Petro, con el fin de evitar que el caso de Eileen quede impune. A pesar de la suspensión de la búsqueda en terreno, Grajales ha pedido respaldo para movilizar recursos técnicos y tecnológicos adicionales con el objetivo de esclarecer el caso.
Tras 170 horas de activación del puesto de mando unificado, el alcalde confirmó que la búsqueda en terreno ha concluido. Agradeció el esfuerzo de todas las instituciones y la comunidad, destacando la labor de cuatro caninos que realizaron un último barrido en el área. Grajales expresó su gratitud a la Gobernadora por coordinar acciones durante el proceso.
Le puede interesar: https://dontamalio.com/roncesvalles-policia-tolima-3484-2/
En relación con el futuro del caso, Grajales, en un acto simbólico, solicitó la intervención del presidente Gustavo Petro para acelerar la investigación. Subrayó la importancia de establecer responsables en la desaparición de la niña de dos años y medio, afirmando que no se puede tolerar ni normalizar este tipo de situaciones.
El alcalde anunció que la solicitud no se limitará a los medios de comunicación, sino que la Alcaldía enviará una comunicación oficial a la presidencia. Enfatizó en la necesidad de construir un país que proteja la vida de los niños, niñas y adolescentes, confiando en que el presidente atenderá este llamado.
Te invitamos a seguirnos en Instagram: https://www.instagram.com/dontamalioachiras/
Grajales destacó la importancia de garantizar la vida de los más vulnerables como punto de partida para la construcción de una sociedad justa y próspera.