NoticiasRegional

Acalde de Roncesvalles toma medidas preventivas por temporada de lluvias tras permanecer en alerta naranja

Sin embargo, continúan trabajando por 600 familias que se vieron afectadas en sus cultivos a causa del fenómeno del niño.

El mandatario de dicho municipio ha anunciado medidas preventivas para hacer frente a la próxima temporada de lluvias, considerando que el municipio se encuentra en alerta naranja.

A pesar de que el tránsito vehicular se mantiene normal tanto para el transporte público como para la carga, están realizando preparativos intensivos, incluyendo el arreglo de maquinaria y la gestión de más equipo a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, conscientes de que Roncesvalles es uno de los municipios más afectados por las lluvias.

«Desde el primer día que llegamos a la alcaldía, hemos estado trabajando en la prevención de riesgos, gracias al apoyo permanente de la gobernación. Hemos intervenido alrededor de 15 kilómetros en la vía principal de Roncesvalles hacia Playarrica, coordinando con las comunidades para la apertura de alcantarillas y la perfilación de sequías«, indicó el alcalde Edisson Eduardo Grajales.

Le puede interesar: https://dontamalio.com/capturado-roncesvalles-desaparecida-tolima-eileen/

A pesar de estos esfuerzos, reconoció que se esperan dificultades en puntos críticos cuando lleguen las lluvias. «Es importante informar que, evidentemente, cuando lleguen las lluvias vamos a tener algunas dificultades en puntos críticos, por eso desde ya estamos preparando nuestra maquinaria», aseguró.

El alcalde también abordó la situación de las comunidades afectadas por el fenómeno del niño, señalando que aún están sintiendo los efectos de la sequía del primer trimestre.

¿Ya no sigues en x? Conoce nuestro contenido: https://twitter.com/don_tamalio

«Roncesvalles aún está viviendo los coletazos del fenómeno del niño. Tenemos un listado de damnificados, alrededor de 600 familias afectadas por pérdidas de cultivos de frijol, café y pérdidas de animales», afirmó.

Finalmente, el alcalde anunció que en los próximos días recibirán ayudas para estas comunidades afectadas, como parte de los esfuerzos continuos para mitigar los impactos del fenómeno del niño y prepararse para la temporada de lluvias.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias