JudicialNoticias

Acusado sacerdote señalado de presunto abuso sexual en Ibagué

El sacerdote está suspendido por parte de la Iglesia católica

Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Ibagué, la Fiscalía General de la Nación acusó de manera formal al sacerdote José Fredy Martínez Cruz, investigado presuntamente de haber abusado sexualmente de tres mujeres en la capital tolimense.

Acusado sacerdote señalado de presunto abuso sexual en Ibagué 4

En la diligencia judicial

La diligencia fue adelantada a través de un despacho ante el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVA) de la Seccional Tolima.

La Iglesia Católica suspendió al sacerdote

El padre Fredy Martínez, fue suspendido de sus labores por parte de la Iglesia Católica, el sacerdote fue imputado por la Fiscalía por los delitos de acto sexual violento, acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, conductas delictivas que fueron confirmadas en la diligencia de acusación.

Como era reconocido el sacerdote Martínez

El sacerdote Martínez, era reconocido por sus misas de sanación en la Iglesia del corregimiento de Villa Restrepo ubicada en el Cañón del Combeima en Ibagué, lideraba además un grupo de oración y durante los momentos denominados de unción habrían sucedido las presuntas agresiones sexuales, cuando las víctimas eran doblegadas por el sacerdote.

Las víctimas

Las mujeres que realizaron las denuncias señalaron que habrían sido abusadas cuando tenían entre 19 y 22 años de edad, en hechos ocurridos en los años 2007 al 2013.

Le puede interesar: Autoridades han desarticulado 10 bandas criminales en Ibagué

Audiencia de juicio

La audiencia preparatoria a juicio fue fijada para el 21 de enero del año 2022.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas