NoticiasRegional

Sacerdote mexicano no pudo regresar a Medellín, murió en el Tolima

Era el conductor de una camioneta KIA Sportage que colisionó con bus en carreteras del sur del Tolima

En México tomó por sorpresa y con profundo pesar la muerte del sacerdote Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo de 31 años, quien falleció en accidente de tránsito cuando conducía una camioneta KIA Sportage que colisionó con un vehículo de servicio intermunicipal afiliado a la empresa Bolivariano en la vía Saldaña – Guamo.

Sacerdote mexicano no pudo regresar a Medellín, murió en el Tolima 8

Quién era el sacerdote

El sacerdote mexicano era hijo del político mexicano Jorge Herrera Caldera del partido Revolucionario Institucional, el dirigente político fue gobernador de Durango, también fue presidente y diputado federal de Durango, por lo que el fallecimiento del padre que también era muy querido en Colombia ha originado profundo pesar y tristeza.

Sacerdote mexicano no pudo regresar a Medellín, murió en el Tolima 9

En Medellín laboraban todas las víctimas del siniestro

El sacerdote vivía en Medellín, había estado durante el fin de semana en un evento religioso en el desierto de la Tatacoa en el departamento del Huila, se había acordado con la caravana religiosa que la noche del domingo 4 de diciembre  la pasarían en Ibagué para descasar y posteriormente viajar a Medellín. El presbítero de la Iglesia católica Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo, se desempeñaba como instructor del colegio Cumvres en Medellín.

Sacerdote mexicano no pudo regresar a Medellín, murió en el Tolima 10

En el siniestro también perdieron la vida Diego Salazar Román de 17 años quien iba como copiloto, David Baena Moreno de 18 años y Steven Giraldo de 31 años.

Que originó el accidente

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, las autoridades avanzan con la investigación, sin embargo, han señalado que este es un corredor de alta accidentalidad, por eso piden a los conductores tener precaución para prevenir estos hechos que lamentar.

Le puede interesar: Trágico accidente deja cuatro personas fallecidas en vías del sur del Tolima

Pasajeros del bus de servicio intermunicipal

Los 20 ocupantes del bus de la empresa Bolivariano por fortuna resultaron ilesos.

El pronunciamiento del Colegio Cumbres de Medellín

Querida Comunidad Cumbres ✨🕯💙

Con inmenso dolor, nos unimos como familia por la partida del Padre Jorge Herrera Álvarez L.C., originario de Durango (México), quien nos acampañaba en nuestro Colegio como Capellán del High School y como líder de la Sección de Jóvenes del Regnum Christi; nuestros dos egresados de la promoción 2021, actualmente colaboradores del Movimiento, David Baena Moreno y Juan Diego Salazar Román; y Steven Giraldo, un joven miembro del RC quienes fallecieron en la tarde de hoy en un accidente automovilístico en Saldaña, Tolima.

Ante esta noticia tan dolorosa e inesperada, les pidimos que eleven sus oraciones al cielo para pedir por su eterno descanso. Pidan a Jesucristo, a quien esperamos en este tiempo de adviento, que derrame su consuelo también sobre sus familias y amigos.

Nuestros Corazones se unen con las familias de nuestros egresados y colaboradores:Familia Baena Moreno, Familia Salazar Román y Familia Herrera Álvarez del Castillo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias