NoticiasRegionalUncategorized

Sancionado e inhabilitado expresidente del concejo de Lérida

El ex-concejal, electo para el periodo 2016 al 2019 habría desempeñado el mismo cargo entre el 2012 y el 2015, por lo que conocía el derecho irrenunciable a la salud y sabía que tenía la obligación de cotizar al sistema contributivo de salud.

Por incrementar injustificadamente su patrimonio y omitir el pago de sus aportes al sistema de seguridad social, la Procuraduría General de la Nación sancionó por 12 años a Carlos Arbey Figueroa Navarro, quien se desempeñó como presidente del Concejo del municipio de Lérida desde 2016 al 2019.

El ex concejal, que fungió por el partido Cambio Radical, recibe la sanción por apropiarse entre febrero de 2017 y abril del 2018 de recursos públicos que le fueron entregados para los pagos del sistema de seguridad social como cotizante del régimen contributivo a la Nueva E.P.S. lo que habría incrementado su patrimonio.

Recuerde: citaron a juicio disciplinario a expresidente del Concejo de Lérida

Con este hecho Figueroa infringió el artículo 48 de la Constitución Política de Colombia que establece que “No se podrán destinar ni utilizar los recursos de las instituciones de la seguridad social para fines diferentes a ella”

Contra la decisión de la primera instancia se interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional del Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *