NoticiasRegional

Santa Isabel, muy afectadas por la tormenta eléctrica del miércoles en la tarde

Las lluvias dejaron afectación en las vías del municipio, que estuvo a punto de quedar incomunicado.

Durante dos horas y media llovió fuertemente en el municipio y provocó remoción de tierra y que se cayeran árboles sobre la carretera, en especial, una vía secundaria departamental, que conduce a Santa Isabel.

El fuerte aguacero provocó emergencias en 12 veredas del municipio, donde los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, le entregaron un balance al alcalde Rodolfo López y hubo una afectación del 60 por ciento de las vías.

 

“Nos preocupa si sigue lloviendo, porque es un municipio de cordillera y se va a ver afectado. Preocupado con la vía secundaria. Es una vía Departamental, que donde llega a colapsar, que estamos a punto de que colapse si sigue lloviendo y sería unas cerca de 10 personas, junto con el centro poblado de Junín, que es de Venadillo, y quedaríamos incomunicados”, explicó Rodolfo López, alcalde de Santa Isabel. 

Refirió López que se trata de una vía secundaria con 36 kilómetros de extensión, cuyo estado, amenaza con la pérdida total de la banca y quedar incomunicados. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/mayer-aguirre-interpuso-una-tutela-por-los-escrutinios-en-palocabildo/
Precisó el Alcalde que sobre esta situación de la vía, tiene conocimiento la Gobernación del Tolima, pero mientras hubo verano, no hubo inconvenientes, pero al llegar el invierno, los puso en crisis.

Recordó que estaban adelantando unos trabajos en vías en zona rural, con las lluvias se pierde gran parte del trabajo, además que la red de alcantarillado sobre las vías, en gran parte está colapsada, por la antigüedad, pues, algunas, fue un trabajo realizado hace 30 o 40 años, en cabeza del Comité de Cafeteros.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

“Es importante saber que en Santa Isabel hay cuatro vías secundarias que son responsabilidad de la Gobernación, esto por ordenanza de la Asamblea, que son la vía Venadillo – Santa Isabel; Santa Isabel – Murillo, por El Bosque; Santa Isabel – Anzoátegui, por la vereda La Rica, y la vía Santa Isabel – Líbano, por Colón, y el departamento tiene que hacer una inversión”, indicó López. 

Durante el 2021, recordó que, hubo emergencias por la lluvia y tuvieron poca ayuda de la Gobernación de Tolima, incluso les ha pedido los tubos de alcantarilla y ellos las hacen, y propuso un trabajo de fondo. 

 

“Hemos tenido una orfandad del Gobierno Departamental, en algunos momentos nos han apoyado, cuando estamos en crisis, pero el municipio en plena ‘ola invernal’ tuvo la pérdida, de tres o cuatro carreteras, donde nosotros, la misma comunidad, donde a pico, a pala, logramos restablecer el orden”, refirió López. 

En el casco urbano también hubo emergencias en algunas calle, hubo algunas tejas desacomodadas y con el equipo de reacción de servicio público las atendieron. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/alcaldia-de-purificacion-permanecio-10-dias-obstruida/

Por último reseñó que su gobierno dejó a Santa Isabel equipado con maquinaria para atender emergencias y por ser un municipio de sexta categoría, no es fácil conseguir recursos. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias