IbagueNoticias

Se acaba el pan de $200 en Ibagué

El alto costo de los insumos ha originado que se eleven el precio del tradicional producto.

Panaderos piden al Gobierno Nacional regular el precio de los productos. Otro de los sectores económicos que ha sido fuertemente impactado en la economía es el de las panaderías en la capital tolimense, debido al alto costo de los insumos que ha derivado que se tenga que incrementar el precio del pan.

Productos como los huevos, las margarinas, aceites, azúcar, entre otros, que son vitales para la elaboración del pan han subido su precio en más de un 100%, esto ha obligado a los panaderos a subir los costos del delicioso producto que disfrutan los ibaguereños, así lo indicó Juan Zuluaga, presidente de la asociación de panaderos de Ibagué.

Por ese motivo el pan que antes se encontraba en $200 pesos, en la mayoría de panaderías ha subido a $300, señalan que es una competencia desleal de quienes aún lo comercializan con el precio antiguo, definitivamente no compensa los costos para su producción.

El vocero del gremio de panaderías, señaló “varias panaderías han cerrado sus puertas, afectados por la crisis, otros han tenido que despedir a su personal, resaltamos el apoyo de los compradores de quienes hemos tenido un apoyo, pero pedimos al gobierno regular los precios”.

No solo el pan otros productos en las panaderías han tenido es incremento entre los que se encuentran postres, tortas, galletas, entre otros.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas