NoticiasRegional

Se agotan las vacunas contra el Covid-19 en el Tolima

Hay déficit de vacunas para refuerzos en el departamento, pero se espera la llegada de 30 mil dosis este viernes.

Secretaría de Salud del Tolima solicitó vacunas Pfizer y Moderna al Minsalud. El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar Torres, aseguró que, a pesar de que hoy en varios municipios del departamento no hay vacunas contra el Covid-19 para aplicar los refuerzos, ya se hizo la solicitud oficial al Ministerio de Salud y Protección Social de cerca de 30 mil dosis, y se espera la llegada para que este viernes sean distribuidas.

De acuerdo con el funcionario, hacen falta dosis de Pfizer y Moderna. «Tenemos claro que no hay vacunas, pero queremos dar un parte de tranquilidad a los 47 municipios. Estamos esperando la llegada de las vacunas en 24 horas y su distribución se hará de inmediato a todos los municipios que han hecho el requerimiento», explicó.

También hizo un llamado a la población para que se acerque a los puntos de vacunación e inicien, continúen y completen las dosis de refuerzo, y así continuar con la lucha contra el Covid-19.

En el último reporte realizado por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio, el Tolima tiene un acumulado de 124.595 casos de Covid-19 y 4.013 muertes. De otra parte, alcanza un avance del 96% de personas vacunadas frente a 2.530.930 dosis recibidas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias