Luego de la tensa situación que se vivió a inicios de semana en una reunión entre los habitantes de la Arboleda Campestre y la alcaldesa Johana Aranda, se acordó que como medida para darle algún alivio a la problemática de la falta de agua en el sector.
Se programó una serie de abastecimientos de agua a los tanques en los conjuntos de esta zona, sin embargo, la comunidad advirtió que esta medida no ha sido suficiente para contrarrestar la problemática del suministro de agua en el sector.
Y es que según lo manifestó Ever Contreras, habitante y líder comunitario de la Arboleda Campestre, en conversaciones con funcionarios del IBAL, le revelaron que para llenar uno de los tanques de los conjuntos, se necesitaría la cantidad de 12 carrotanques, cuando hasta el momento solo se realiza el abastecimiento de uno por conjunto.
Noticia que le puede interesar: Hasta elementos de santería encontraron en el denominado ‘bronx’, frente a la entrada del barrio San Antonio
Contreras destacó que la falta de agua en la zona ha persistido por más de tres días, pese a que con el anuncio de la regulación sectorizada se aseguró que se suministraría agua a todos los sectores de la ciudad.
En este sentido, la comunidad pide que por lo menos se abran las válvulas en horas de la noche para que al menos puedan llenarse los tanques de los conjuntos para restablecer el servicio de agua a las viviendas, ya que esta situación se ha tornado insostenible y muchos residentes han optado por irse a vivir a otras partes de la ciudad.
Los habitantes de Arboleda Campestre exigen respuestas concretas y la destitución de la Gerente del IBAL, quien ha sido señalada como responsable de la falta de soluciones en la gestión del suministro de agua potable.
La comunidad demanda la designación de una persona idónea y capaz para garantizar un servicio continuo y de calidad, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40