NoticiasRegional

Se cocina nuevo Paro por aumento de peajes

Transportadores de carga pesada rechazan el aumento generalizado en las casetas de cobro en las vías nacionales.

Al menos 1.500 transportadores de carga pesada en el departamento del Tolima, se encuentran en Asamblea permanente, debido al aumento de los peajes en el territorio nacional.

José Edison Pava, líder transportador en el departamento, señaló que el aumento de los peajes es su principal punto de encuentro, debido a que este tema fue lo que los motivó en primera instancia a participar del Paro Nacional del año 2021.

Asegura que dentro del pliego de condiciones para levantar el cese de actividades durante el año anterior, fue el realizar una mesa de concertación cada vez que se pensara en incrementar las tarifas de las casetas de cobro en las vías del país; sin embargo, hace unos días el Invías, anuncio del aumento en las tarifas de almenos 34 peajes en el país de acuerdo de al índice del precio al consumidor que para este año corresponde al 5.62%.

Otras de estas casetas aumentaron sus precios de acuerdo a lo convenido por parte de las concesiones viales que los tienen a cargo, y estos tampoco hicieron mesas de concertación con los transportadores de carga y de pasajeros en el país.

Aseguran que expondrán esto ante la autoridad nacional y de no obtener una respuesta satisfactoria se irían a paro al menos 1.500 transportadores en el Tolima y se espera la suma de todos los conductores de carga pesada a nivel nacional.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas