JudicialNoticias

Se confirma captura Dir. del IGAC

Mauricio Mora, director de la territorial Tolima, también fue aprendido por miembros del CTI de la Fiscalía, en el proceso de presuntas desapariciones de tierras en el Tolima para beneficiar a privados.

Como lo informamos oportunamente a través de Dontamalio.com, la tarde de este miércoles 1 de diciembre la Fiscalía realizó allanamientos conjuntos en varias instituciones públicas en el departamento, dentro de las cuales se dieron tres capturas en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

La más representativa fue la del director de dicha entidad Mauricio Fernando Mora Bonilla. En el procedimiento, otros dos funcionarios del Instituto fueron detenidos, además de la incautación de material probatorio conformado por documentos y computadores de la oficina pública.

Adicionalmente, se le suma la captura del Secretario de Planeación de Ambalema, Juan Alexander Roa, quien también es vinculado a este hecho irregular.

Se confirma captura Dir. del IGAC 4

Redada en contra de Funcionarios públicos por urbanizaciones ilegales

En estos hechos también se dio captura al Topógrafo Fernando José Alcántara Guzmán, quien laboraba en la Unidad administrativa especial de gestión de restitución de tierras despojadas-Tolima en el periodo 2013-2014 y en la Corporación Autónoma Regional Del Tolima desde el 2016 a la fecha. Alcántara fue capturado en las instalaciones de la Corporación.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas