NoticiasRegional

¡Se lanzó el libro aves del Tolima!

Cortolima en alianza con Celsia y el periódico El Nuevo Día realizó el lanzamiento del libro Aves del Tolima.

El libro de fotografía Aves del Tolima recoge en sus páginas más de cien especies de aves endémicas y semi endémicas que se encuentran en diferentes pisos térmicos del departamento, convirtiéndolo en un importante insumo para conocer parte de la biodiversidad del territorio tolimense.

Este ejemplar apoyará los procesos de educación ambiental que realiza la Corporación, sensibilizando sobre el cuidado de las aves y sus ecosistemas; pero también será una herramienta para promover el turismo de naturaleza y el aviturismo en el Tolima mediante los negocios verdes avalados por Cortolima.

En el marco de la alianza con Celsia y el periódico El Nuevo Día se llevó acabo la producción de este ejemplar, que contó con la participación de los fotógrafos Hernán Arias, German Oyuela y Rubén Darío Gómez Gallo, quienes dieron vida a este patrimonio de la fauna tolimense.

La versión en digital de este libro se puede consultar en la página web de Cortolima. 

“Nos encontramos acá para hacer el lanzamiento, no solo del libro, sino de una bitácora de vuelo de la ciencia aplicada para el departamento en todo lo que tiene que ver con aves… tenemos una información que es verídica, que es real para nuestro departamento” indicó Guillermo Vallejo, subdirector de Desarrollo Ambiental Sostenible de Cortolima.

“Gracias a las tres entidades por la financiación de este libro, fue un esfuerzo de varios años, en realidad un trabajo de equipo… tuvimos una gran base social que nos ayudó en todo el departamento porque quisimos recorrer el Tolima, porque tenemos una gran diversidad de ecosistemas”, afirmó Rubén Darío Gómez, fotógrafo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas