IbagueNoticias

Secretaria de Movilidad de Ibagué recordó que los motociclistas deben usar el chaleco reflectivo

El uso obligatorio está vigente en el Código Nacional de Tránsito, en todo el país.

La Secretaría de Movilidad, Johana Catalina Díaz, habló con Don Tamalio Noticias sobre la normatividad de uso de los chalecos reflectivos para los motociclistas durante las horas de la noche y la madrugada en Ibagué.

“Hicimos un recorrido, porque como lo he dicho en ocasiones anteriores, no es una normativa que nos acabemos de inventar y no fue la Secretaría de Movilidad los que dijeron que tiene que ponérselo. Esto es algo que está en el código, que nos exige que todas las personas que anden en moto deben usar una prenda reflectiva después de las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana”, explicó la Secretaria.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/alcaldesa-de-murillo-senalo-que-buscara-recursos-para-conseguir-vehiculos-para-los-organismos-de-socorro/

Según la funcionaria, el uso del chaleco se volvió a exigir, con el fin de evitar la accidentalidad, para que a la hora de transitar por un lugar oscuro, los otros actores viales observen la presencia de alguien que vaya en su moto, así que va enfocado hacia el tema de seguridad vial. 

“Tenemos un tema de recordarle a los ciudadanos que debemos de hacer uso de esta prenda reflectiva, ya empezamos desde la semana pasada a hacer fuertes controles frente a su uso”, contó la Secretaria. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/sujeto-que-protagonizo-persecucion-policial-estaba-volado-de-su-prision-domiciliaria/

Refirió que quien acata las normas les va bien, pero sí se han visto en la obligación de imponer sanciones, “ahí vamos tomando de alguna forma esa cultura que requerimos para poder tener un control y una mejor movilidad”, dijo Díaz. 

En cuanto a los ciclistas, recordó que, “de este tema, es una campaña que va a iniciar la Agencia Nacional de Seguridad Vial también va enfocada a los usuarios. Ellos generalmente llevan una luz en sus bicis, pero también empezaremos a enfocarnos en este tema de prenda reflectiva, porque como lo indico, es más hacia el tema de seguridad vial”, puntualizó la Secretaria.

Recordemos que la norma está vigente en el Código Nacional de Tránsito y tiene una sanción económica de $650.000.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias