IbagueNoticias

Secretaría de Salud seguirá con la lupa verificando normas sanitarias a establecimientos de comercio

Fueron cerrados dos casas de lenocinio en Galarza.

“Nosotros estamos yendo a los establecimientos de comercios diversos, como hoteles, residencias, moteles, burdeles, restaurantes, y demás para verificar cuáles son las condiciones de higiene con la que están o vendiendo los alimentos o suministrando los productos al público».

Así lo indicó la secretaria de Salud, Liliana Ospina, quien en los recientes operativos en varios puntos de la ciudad de Ibagué encontraron en dos casas de lenocinio inadecuadas condiciones de higiene en el barrio Galarza.

Le puede interesar: Multan a establecimiento ‘cochino’ que botaba basura en separadores del Jordán

Según el reporte cerraron los establecimientos, con suspensión temporal por no cumplir las normas sanitarias, tras hallar en el lugar cucarachas, sábanas sucias, colchones rotos y preservativos regados por doquier.

Secretaría de Salud seguirá con la lupa verificando normas sanitarias a establecimientos de comercio 4

«Es muy importante que ellos tengan una buena higiene para evitar enfermedades y para evitar pues complicaciones en todos los ibaguereños«, manifestó la funcionaria.

Le puede interesar: Cerraron establecimiento en la Plaza del Jardín por la disposición de residuos

Normas sanitarias serán verificadas

Para Ospina, «muchos comerciantes no están atentos o no piensan que de pronto les va a llegar  la Secretaría de Salud con los operativos»

“Y es que estamos abordando diversos establecimientos de comercio, así no lo ha pedido la doctora Johana Aranda, nuestra alcaldesa. ¿Por qué?, porque si nosotros hacemos el control, todos vamos a tener unas condiciones de higiene adecuadas, vamos a evitar intoxicaciones, vamos a evitar enfermedades”, añadió la titular de la cartera de salud de Ibagué.

Sobre los operativos sostuvo que están en «pro de un ejercicio comercial saludable higiénico con todas las condiciones óptimas para nuestros ciudadanos. “Nosotros vamos a continuar con los establecimientos de comercio, vamos a hacer seguimiento a los que ya quedaron con compromisos; es más, el viernes tenemos unas visitas y, ese fin de semana, vamos a hacer otros operativos», apuntó. 

Balance de heridos en disturbios cerca de la UT

Nuestra alcaldesa nos ha pedido que todos los secretarios lleguemos al territorio, lleguemos a la comunidad a hacerle frente a estos inconvenientes que se presentan. «Tan pronto nos enteramos de estas manifestaciones y los disturbios que estaban siendo presentados cerca de la Universidad del Tolima, hicimos presencia», dijo.

«Son dos heridos, son uniformados de la Policía Nacional, con arma cortopunzante heridas en miembros superiores . En este momento se encuentran estables, fuera de peligro, sin embargo están bajo observación médica para verificar cuál es su evolución clínica», informó Ospina.

“No hay ningún herido civil fueron dos uniformados que lamentablemente resultan heridos, pues protegiéndonos a la población en general”, expresó finalmente.

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias