JudicialNacionalNoticias

Sedes judiciales de todo el país se cierran por el Covid-19

El Consejo Superior de la Judicatura toma esta decisión para salvaguardar la salud de los servidores judiciales, abogados y usuarios de la Rama Judicial

Durante 12 días serán cerradas todas las oficinas judiciales que funcionan en los municipios con casos positivos de Coronavirus en el país, como medida temporal de mitigación ante la rápida expansión de la pandemia en las últimas semanas.

La disposición que busca proteger la salud de los servidores judiciales, abogados y usuarios de la Rama Judicial, irá desde el 10 al 21 de agosto.

Durante los días cobijados por la medida, ningún funcionario u usuario de la administración de justicia, podrá ingresar a los establecimientos judiciales, a menos que exista una razón indispensable y en este caso, esta persona deberá cumplir con todos los protocolos que han sido establecidos por el Consejo Superior de la Judicatura y las circulares de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial.

Los empleados de este sector deberán continuar cumpliendo sus labores desde Casa y los usuarios podrán usar las herramientas electrónicas, medios técnicos de comunicación simultánea y demás canales establecidos para tal fin.

Los municipios denominados no Covid, están exceptuados de esta restricción de los despachos judiciales, por lo que podrán continuar con sus labores de manera normal, siempre y cuando obedezcan todas las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas, el constante lavado de manos, el distanciamiento social, entre otros.

Esta decisión fue establecida en el acuerdo PCSJA20-11614 del 6 de agosto del 2020, del Consejo Superior de la Judicatura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *